El Fortín derrotó 2-0 al Pincha en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, y se consagró campeón de la Supercopa Internacional 2024.
La mejor llegada de la primera etapa fue para Estudiantes, a los 6′, con un gran pase filtrado del delantero Tiago Palacios para el lateral Eric Meza, que se desprendió por derecha, encaró al arquero Tomás Marchiori y quiso vencerlo con un derechazo cruzado a media altura, desviado por el guardameta al córner. Al minuto 11, un centro de Meza desde la derecha fue cabeceado por el delantero Guido Carrillo, que buscó el palo izquierdo de Marchiori, aunque su tiro salió con poca fuerza y dirección. Cinco minutos más tarde, el atacante Alexis Manyoma anticipó al primer palo para cabecear un tiro libre, la pelota le dio en la espalda a pocos metros del arco, pero salió alta de todas formas.
El primer gol llegó en el segundo tiempo, al minuto 52, cuando el delantero Braian Romero puso un centro buscapié para el volante Tomás Galván, que empujó la pelota al gol sobre el primer palo y convirtió su primer gol en Primera. Maher Carrizo encabezó un contraataque por el costado derecho, encarando al defensor Facundo Rodríguez, pero el volante Gabriel Neves le pudo puntear la pelota. El rechazo fue hacia adentro y fue capturado por Braian Romero, que remató de primera al palo izquierdo del arquero Fernando Muslera y decretó el 2-0 definitivo a los 73′.
De esta manera, el Fortín sumó su título número 18 en su historia y el primero en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como técnico. El partido lo jugaron el líder de la tabla anual contra el ganador del Trofeo de Campeones, en 2024. Vélez se suma a Racing y a Talleres de Córdoba como los campeones del certamen, creado en 2022 y jugado, por primera vez, en 2023.
Mira lo mejor del partido