La Academia y La Bestia Negra se verán las caras este sábado a las 17:00, en el Estadio La Nueva Olla de la ciudad de Asunción, Paraguay, en una nueva final internacional. En este post, repasamos las dos definiciones que protagonizaron en la Supercopa Sudamericana, torneo que se jugó desde 1988 a 1997 y reunia a todos los campeones de la Copa Libertadores.
1988
Racing 3 – 2 Cruzeiro. La Academia llegó a esta instancia luego de eliminar a Santos en octavos de final y River en semifinales. Por otro lado, Cruzeiro hizo lo propio con Independiente, Argentinos Juniors y Nacional.
La ida fue el 13 de julio, en el Cilindro de Avellaneda, y el local se impusó por 2-1, mientras que en Belo Horizonte igualaron 1-1, empate que le permitió a la Academia convertirse en el primer campeón de la competición (torneo donde se enfrentaban todos los campeones de américa y que se disputó de 1988 a 1997) y club argentino campeón en Brasil.
1992
Cruzeiro 4 – 1 Racing. La Academia llegó a la final luego de eliminar en una serie histórica a su clásico rival, Independiente en octavos de final, a Nacional por Walk Over en cuartos y a Flamengo en semifinales. Por otro lado, Cruzeiro hizo lo propio con Atlético Nacional, River y Olimpia.
En la ida, jugada el 18 de noviembre, en Belo Horizonte, el local se impusó 4-0, mientras que en Avellaneda, la Academia hizo lo propio por la mínima diferencia. Sin embargo, debido a la disparidad en goles, Cruzeiro se terminó consagrando campeón.