En el Estadio Brigadier General Estanislao López, el Tricolor de Maschwitz, que milita en la B Metropolitana, venció 5-4 en penales a Talleres de Córdoba y protagonizó una de los grandes batacazos del torneo.
El encuentro había comenzado de la mejor manera para el conjunto cordobés, quien presentó un once alternativo. En 19 minutos ya ganaba 2-0 por los tantos de Cristian Tarragona y Ruben Botta.
En el segundo tiempo todo cambió en cinco minutos por responsabilidad de Jonathan Herrera. El delantero de 25 años hizo su primera aparición en el marcador a los 50′ con un remate cruzado, imposible para Javier Burrai. Dos minutos después, nuevamente el 9 de Armenio recibió de Ian Pérez. Controló, giró y definió contra el palo para sorprender a Talleres y poner el 2-2.
Herrera no se detuvo ahí y a los 55′ firmó su triplete récord en la Copa Argentina. A puro toque, el conjunto de Ingeniero Maschwitz escapó de la presión y Barrionuevo habilitó al goleador, que resolvió sin ponerse nervioso para el 3-2 parcial. Talleres no encontraba el juego y se encaminaba a un papelón. Hasta que Alexander Medina mandó a la cancha a Emmanuel Reynoso. Bebelo desenfundó un zurdazo desde afuera del área para empatar el partido y forzar la definición por penales.
En los remates desde los doce pasos, Reynoso y Juan Portillo fallaron para la T e Iván López lo hizo para Armenio, que se quedó con la tanda y una clasificación histórica a 16vos de final, donde enfrentará a Deportivo Riestra.
En los otros partidos de la fecha, luego del empate 1-1 en el tiempo regular, Aldosivi venció 6-5 en penales a Gimnasia y Tiro de Salta, y enfrentará a Estudiantes de La Plata en 16avos. Por otro lado, en Santiago del Estero y con goles de González Pírez a los 4′ y Franco Mastantuono a los 35′, River derrotó 2-0 a Ciudad Bolivar. En la siguiente ronda, el Millonario enfrentará a San Martín de Tucumán, que dejó en el camino a Colón.
Mira lo mejor del partido