En el Estadio Brigadier General Estanislao López, el Tricolor de Maschwitz, que milita en la B Metropolitana, venció 5-4 en penales a Talleres de Córdoba y protagonizó una de los grandes batacazos de la presente edición del 2025.
El encuentro había comenzado de la mejor manera para el conjunto cordobés, quien presentó un once alternativo. En 19 minutos ya ganaba 2-0 por los tantos de Cristian Tarragona y Ruben Botta.
En el segundo tiempo todo cambió en cinco minutos por responsabilidad de Jonathan Herrera. El delantero de 25 años hizo su primera aparición en el marcador a los 50′ con un remate cruzado, imposible para Javier Burrai. Dos minutos después, nuevamente el 9 de Armenio recibió de Ian Pérez. Controló, giró y definió contra el palo para sorprender a Talleres y poner el 2-2. Herrera no se detuvo ahí y a los 55′ firmó su triplete récord en la Copa Argentina. A puro toque, el conjunto de Ingeniero Maschwitz escapó de la presión y Barrionuevo habilitó al goleador, que resolvió sin ponerse nervioso para el 3-2 parcial. Talleres no encontraba el juego y se encaminaba a un papelón. Hasta que Alexander Medina mandó a la cancha a Emmanuel Reynoso. Bebelo desenfundó un zurdazo desde afuera del área para empatar el partido y forzar la definición por penales.
En los remates desde los doce pasos, Reynoso y Juan Portillo fallaron para la T e Iván López lo hizo para Armenio, que se quedó con la tanda y una clasificación histórica a 16vos de final, donde enfrentará a Deportivo Riestra.
En los otros partidos de la fecha, luego del empate 1-1 en el tiempo regular, Aldosivi venció 6-5 en penales a Gimnasia y Tiro de Salta, y enfrentará a Estudiantes de La Plata en 16avos. Por otro lado, en Santiago del Estero y con goles de González Pírez a los 4′ y Franco Mastantuono a los 35′, River derrotó 2-0 a Ciudad Bolivar. En la siguiente ronda, el Millonario enfrentará a San Martín de Tucumán, que dejó en el camino a Colón.
Mira lo mejor del partido
