El Charrúa sigue sorprendiendo en la Copa Argentina y eliminó a Gimnasia

Central Córdoba de Rosario, club que milita en la Primera C, eliminó por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Copa Argentina 2025, y avanzó a octavos, donde se medirá a Independiente Rivadavia o Platense.

Gimnasia comenzó mejor el partido, aunque con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y recién cuando promediaba el segundo tiempo logró plasmar en el marcador la diferencia de categoría con un cabezazo de Bautista Merlini. Parecía que el Lobo se quedaba con la victoria, pero en una de las últimas Central Córdoba encontró el empate por intermedio de Facundo Marín, quien le había dado el triunfo ante Sarmiento en los 32avos de final.

Con el 1-1 en el marcador, el partido se definió en los penales, donde el Charrúa fue más efectivo y mostró mayor templanza. Paulo Killer, Simón Sierra, Tomás Ramírez, Guido Di Vanni y Pablo Vranjicán marcaron para Central Córdoba, mientras que Facundo Marín falló su remate. Por el lado del Lobo, Gastón Suso, Ivo Mammini, Facundo Di Biasi y Leandro Mamut anotaron, pero Rodrigo Castillo estrelló su tiro en el palo y Alejandro Piedrahita se encontró con una gran atajada del arquero Ignacio Colombo, que se convirtió en héroe al atajar el último penal y darle a su equipo la clasificación a octavos, a costa, nuevamente, de un equipo de Primera División, ya que en 32avos había eliminado a Sarmiento de Junín.

Luego de la eliminación, Diego Flores renunció a su cargo como director técnico del Lobo Platense. Al mando de Gimnasia, dirigió 13 partidos, de los cuales ganó solamente 3, empató 4 y perdió 6.

Mira lo mejor del partido

Deja una respuesta