Los cruces eliminatorios entre Palmeiras y Botafogo

Por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, el Verdão y el Fogão se volverán a ver las caras este sábado a las 13:00, en el Lincoln Financial Field. En este post, repasamos sus duelos mano-mano en torneos nacionales e internacionales.

Brasileirão 1972

Palmeiras 0 – 0 Botafogo, final. El 23 de diciembre en el Morumbi, empataron sin goles. Sin embargo, por haber hecho más puntos (42 contra 33 de Botafogo), el Verdão se consagró campeón por quinta vez en su historia.

Libertadores 1973

Botafogo 2 – 1 Palmeiras, partido desempate. Al terminar igualados en puntos en el grupo 2, que compartieron con Peñarol y Nacional, el Fogão y el Verdão tuvieron que derimir al clasificado a la segunda fase en un partido mano a mano. El 29 de marzo en el Maracaná, con goles de Luís Pereira, en contra, y Jairzinho, Botafogo se llevó el partido y el pase de ronda.

Copa de Brasil 1998

Palmeiras 2 – 2 Botafogo, octavos de final. En la ida, jugada el 10 de marzo en el Estadio Nilton Santos, el Fogão se impusó por 2-1, mientras que dos semanas después, el Verdão hizo lo propio por 1-0, y por la regla de gol de visitante avanzo de ronda hasta llegar a la final, donde venció en un global de 4-3 a Cruzeiro, y se consagró campeón por primera vez de la Copa de Brasil.

Copa de Brasil 1999

Botafogo 2(4) – 2(2) Palmeiras, semifinal. En la ida, jugada el 28 de mayo en el extinto Estadio de Palestra Itália, igualaron 1-1, mientras que en la vuelta, también volvieron a empatar, por lo que la serie se tuvo que definir en penales. Desde los 12 pasos, el Fogão se impusó por 4-2 y avanzó a la final, que perdió contra Juventude.

Sudamericana 2012

Palmeiras 3 – 3 Botafogo, segunda fase. El 1 de agosto, el Verdão se impusó 2-0 en la ida como local, mientras que en la vuelta, el Fogão salió victorioso al imponerse con un resultado de 3-1. Sin embargo, por criterio de gol de visitante, Palmeiras terminó avanzando de ronda.

Libertadores 2024

Botafogo 4 – 3 Palmeiras, octavos de final. En la ida, jugada el 14 de agosto en el Estadio Nilton Santos, el Fogão se impusó por 2-1, , mientras que una semana después, empataron 2-2, lo que le permitio a Botafogo avanzar de ronda hasta llegar a la final, donde derrotó 3-1 a Atlético Mineiro y se consagró campeón de América, por primera vez en su historia.

Deja una respuesta