El Fortín derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Arroyito y se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2024. Jano Gordon, por duplicado, a los 50′ y 86′, ambos en el segundo tiempo, fue el autor de los dos goles que le dieron a Vélez un nuevo título nacional.
El 1-0 se concretó temprano en el complemento, a los 5′. Maher Carrizo se hizo cargo de una pelota parad y envió el centro perfecto para la aparición de Gordon, el lateral derecho, que pese a no tener un gran porte se movió perfecto en el área y se las ingenió para quedar de cara al gol. Su testazo, pique al suelo mediante, fue letal, imposible para Aguerre, justamente un arquero ex-Vélez.
A partir de allí el desarrollo cambió y Central Córdoba empezó a apretar para conseguir la igualdad. Vélez se refugió bien, despejando los múltiples intentos del Ferroviario, y al final amplió la ventaja ya en el tramo decisivo. Casi como un calco del 1-0, el Fortín anotó su segundo gol con otra pelota parada y con la misma dupla. Centro de Carrizo, cabezazo de Gordon. En esta ocasión fue mediante otro tiro libre, pero desde el costado. El juvenil envió el centro y Gordon apareció por el fondo, se escapó de su marca y la cambió de palo, quemando las redes de Aguerre.
Con este resultado, Vélez logró su segunda Supercopa Argentina. Ya la había ganado en 2013, cuando superó a Arsenal de Sarandí 1-0 en San Luis. Fue el segundo título de Guillermo como DT del Fortín. Hace apenas dos meses le ganó a Estudiantes en la Supercopa Internacional, también por 2-0, y ahora incrementó su vitrina como entrenador.
Mira lo mejor del partido
