El equipo de la zona sur de la provincia de Buenos Aires derrotó 2-1 al Funebrero y avanzó de ronda en el Reducido de la Primera B Nacional.
En San Martin, el Funebrero llegaba con ventaja deportiva, y solo necesitaba empatar para pasar a los cuartos de final. La ilusión se acrecento aún más con el gol de Exequiel Beltramone a los 12′ del primer tiempo. Sin embargo, a los 24′, Adrián Arregui puso el empate parcial. El gol de la victoria lo decreto Luciano Nieto con un impresionante tiro libre. Y si, nuevamente, la inexorable ley del ex, vuelve a tomar presencia en el futbol. Nieto había sido jugador de Chacarita, entre el 2020 y 2021, jugando 33 partidos, con 5 goles y 3 asistencias, pero poco importo su pasado, por el club.
Con la derrota de hoy, Temperley le saco un invicto de 22 partidos, a Chacarita, ya que su última derrota como local había sido el 31 de julio de 2022, frente a Estudiantes de Buenos Aires.
Esta no es la primera vez que, el Gasolero amarga al Funebrero, ya que en el Octagonal de la Primera B 1982, por el segundo ascenso, Temperley lo eliminó en cuartos de final, al derrotarlo por 1-0 en ambos partidos.
En los otros dos partidos de la fecha, Ferro derrotó a Agropecuario, por 2-0. El Verdologa jugará frente al perdedor de la primera final (Almirante Brown vs Independiente Rivadavia).
A las 21:30 y por la pantalla de TycSports, Quilmes enfrentará a Gimnasia de Mendoza.