Colón y Gimnasia jugarán un desempate por la permanencia en la categoría, ya que ambos terminaron con 45 puntos.
Al arrancar la fecha, así estaban las cosas: Unión 43, Colón y Gimnasia 45, Vélez y Sarmiento de Junín 46.
Para salvarse, Unión estaba obligado a ganar. Como local, con un golazo de tiro libre de Kevin Zenón, lo consiguió, y además se le dieron los resultados, ya que tanto Gimnasia como Colón perdieron, y el Tatengue quedó con 46 unidades, mientras que el Lobo y el Sabalero con 45.
Como local, Vélez derrotó a Colón, por 3-1. Al arrancar la fecha, el Fortín tenía 46 puntos, mientras que el Sabalero 45, y le bastaba con el empate. Los tantos del conjunto que dirige Sebastián Méndez, fueron hechos por Santiago Castro a los 16′, Valentin Gómez a los 41′, ambos en el primer tiempo, y Claudio Aquino a los 61′ del segundo.
Banfield derrotó a Gimnasia, por 2-0, con goles de Yonathan Cabral, en contra, y Jesús Soraire, y lo condenó a la promoción, que jugará contra el Sabalero.
Pese a la derrota como visitante frente a Platense, Sarmiento de Junín se salvó, ya que quedó con 46 puntos -mismos que Unión-. El Calamar consiguió el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga 2023, donde se medirá a Huracán.