Un antecedente bochornoso

Tras la polémica final de la B Metropolitana 2016/17, Comunicaciones y Riestra volverán a cruzarse en la próxima edición de la Copa Argentina.

Tabla de posiciones

Al ser el que más puntos obtuvo, Deportivo Morón ascendió a la B Nacional.

Riestra, Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Platense jugaron el torneo reducido por el segundo ascenso.

En cuartos de final, Comunicaciones empató con Barracas Central, y terminó pasando por la ventaja deportiva, y en semifinales (jugada a ida y vuelta) eliminó a Estudiantes de Caseros, con global de 3-2.

En cuartos de final, Riestra empató con Platense sin goles, beneficiándose de la ventaja deportiva, y en semifinales, eliminó a Deportivo Español, con global de 2-1.

La primera final fue el 23 de julio Estadio Nueva España, cancha de Deportivo Español, y con gol de Martin Rose, el cartero golpeó a los de Villa Soldati, y se llevó el primer partido.

La vuelta fue una semana despúes, en la cancha de Riestra, el local ganaba 2-0, con tantos de Nahuel Benítez y Mauro Ortiz. Cuando se cumplieron los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro Paulo Vigliano adicionó cinco. Fue en ese momento cuando un grupo de hinchas de Riestra invadió el campo de juego y forzó la detención del juego.

Tras algunos minutos, y al ver que la situación no lograba ser controlada por las fuerzas de seguridad, Vigliano decidió suspender el encuentro. Los jugadores del conjunto de Villa Soldati comenzaron a festejar el ascenso, ante el enojo de los de Agronomia. Ante esto, el partido fue suspendido.

Los últimos cinco minutos se jugaron el 3 de agosto, en cancha de Defensores de Belgrano, y al no sacarse ventajas, el favorecido fue el malevo que termino ascendiendo a la B Nacional.

Deja una respuesta