Los dos cruces internacionales entre River y Estudiantes

De cara a la final de la Supercopa Argentina 2023, el próximo miércoles 13 de marzo, entre el Millonario y el Pincha, en este post repasamos sus dos mano-mano en torneos internacionales.

Libertadores 1970

Estudiantes de La Plata 4 – 1 River, semifinal. En la primera fase de grupos, el millonario pasó como segundo en un gupo compartido con Boca, Bolívar y Universitario de La Paz, cosechó 7 puntos debido a 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En la siguiente fase, compartió grupo con Boca, de nuevo, y con Universitario, y también pasó con 7 unidades, producto de 3 triunfos y 1 igualdad.

Por otro lado, Estudiantes al ser el vigente campeón, accedió directo de semifinales.

El primer partido fue el 7 de mayo, en el Estadio Monumental, y el visitante sorprendió a todos con el tanto de Juan Ramón Verón, padre de Sebastían Verón. Una semana después, impusó su localia y derrotó a River, por 3-1, con los goles de Jorge Raúl Solari, Verón y Juan Miguel Echecopar.

En la final derrotó a Peñarol, con un global de 1-0, y conquistó su tercera Libertadores.

Sudamericana 2014

River 5 – 3 Estudiantes de La Plata, cuartos de final. Para llegar a esta instancia, el Pincha eliminó a su clásico rival, Gimnasia de La Plata en la segunda fase (global 1-0, empate sin goles en la ida y victoria por la mínima en la vuelta) y a Peñarol en octavos de final (global 3-3, triundo 2-1 en la ida y derrota por el mismo resultado en la vuelta, sin embargo terminó pasando gracias a la definición por penales).

Por otro lado, River dejó afuera a Godoy Cruz en la segunda fase (global 3-0, victoria 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta) y a Libertad en octavos de final (global 5-1, triunfo 3-1 en la ida y 2-0 en la vuelta).

El primer partido fue jugado el 29 de octubre, en el Estadio Ciudad de La Plata, y el visitante se impusó por 2-1 gracias a los goles de Rodrigo Mora y Jonathan Schunke, en contra. Una semana después, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3-2, con goles de Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori.

En la final derrotó a Atlético Nacional, con global de 3-1, siendo la ida empate 1-1 y la vuelta victoria por 2-0, y conquistó su primera, y hasta ahora, única Sudamericana. Sin embargo, el gran golpe lo dio en semifinales al eliminar a su rival de toda la vida, Boca, en una serie que pasó a la historia.

Deja una respuesta