La Lepra y el Tomba se verán las caras este sábado a las 15:30 en el Estadio Bautista Garganti, por la segunda fecha de la Liga Profesional. En este post repasamos cuando Godoy Cruz mandó al Argentino A, tercer categoría para equipos indirectamente afiliados a AFA, a su equipo de provincia, en lo que es uno de los partidos más recordados del fútbol mendocino.
Un 9 de abril de 2002, por la 12ª fecha del Torneo Clausura del Nacional B, se enfrentaron Godoy Cruz e Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas. La lepra salió a la cancha con la obligación de ganar si queria mantener la categoria, mientras que su rival, ya salvado, queria propinarle una derrota histórica, y asi fue.
En el primer tiempo se vio la mejor versión de Independiente, aunque no pudo traslucir ese dominio en el marcador y cuando se terminaba la primera mitad apareció Alejandro Abaurre y puso el 1 a 0 para Godoy Cruz a dos minutos del final. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo, la Lepra tuvo la opción del empate desde el punto del penal, pero Adrián Czornomaz falló su remate.
El segundo tiempo fue todo desesperación en el equipo que conducía en aquel entonces Alberto Castro, que no pudo dar vuelta la historia y descendía al Federal A. El partido debió suspenderse faltando 3 minutos por incidentes. Desde aquel entonces, los hinchas de Godoy Cruz recuerdan aquel momento año tras año, todos los 9 de abril.
Los protagonistas de aquel partido:
Godoy Cruz (1): Torrico, De la Vega, Iglesias, Nasta, Oldrà, Corti, Torresi, Canedo, Maldonado, Caiafa, Abaurre (Gol). DT: Luis Manuel Blanco. Cambios: Dobrik por Maldonado.
Independiente Rivadavia (0): Busso, Azcurra, Acosta, Marinilli, Andreoli, De la Fuente, Guerra, Teri, Araujo, Cameroni, Paratore, Czornomaz. DT: Alberto Castro. Cambios: Busto por Czornomaz, Arco por Azurra.

