Turquia y República Checa se enfrentarán, este miércoles 26 a las 16:00, por la tercera fecha del Grupo F. En este post, repasamos la increible remontada de los otomanos en 2008.
En aquella oportunidad, como ahora, se enfrentaron por la tercera fecha. Ambos contaban con 3 puntos, ya que habian derrotado a Suiza y perdido con Portugal, por lo que el que ganaba, pasaba a los cuartos de final.
El partido fue el 15 de junio, en el Stade de Genève. Jan Koller a los 34′ y Jaroslav Plašil a los 62′ pusieron en ventaja a República Checa, que con el resultado se aseguraba su pase a cuartos de final. Sin embargo, Arda Turan a los 75′ descontó el marcador. En un lapso de dos minutos, ocurrió lo inimaginable, a los 87′, Nihat Kahveci aprovechó un error del mítico Petr Cech y empujó la pelota a la red, logrando la igualdad parcial y a los 89′, marcó el 3-2, que decretó la épica remontada de los otomanos y el pase a la siguiente ronda.
Turquia terminó llegando a semifinales, donde fue eliminado por Alemania, perdiendo 3-2. Con aquella actuación, logró su mejor participación en su historia en la Eurocopa e igualó las performances del Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa Confederaciones Francia 2003, donde tras perder en el partido previo a la final, frente a Brasil y Francia, se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Corea del Sur y Colombia, respectivamente.