El fortin venció 3-1 al Ciclón, en el Libertadores de América, y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, donde se medirá al vencedor de Independiente – Godoy Cruz.
Christian Ordoñez a los 10′, tras una gran asistencia de Claudio Aquino, convirtió el primer gol del partido, que pusó en ventaja a los de Liniers. A los 26′, Facundo Altamirano, salvó de que la diferencia sea más grande, tras una buena reacción frente al corner de Aquino, que se metia olímpico. Sobre el final del primer tiempo, entre lágrimas, Malcom Braida se retiró del terreno de juego tras sufrir una dura lesión.
Si el mítico programa de Top 10: Goles errados o el «Curiosidades de fin de año» conducido por Lavecchia saldria hoy, el que se llevaria el primer lugar es para Thiago Fernández, que con el arco totalmente vacio, se perdió un gol que, si su equipo hubiese quedado eliminado, dificilmente se olvidaria y quedaria en su mente por un largo tiempo. A los 61′, tras un buen centro de Matías Realli, encontró la cabeza de Alexis Cuello y definió para poner el empate parcial. Luego, Tomás Marchiori, arquero del fortín, tuvo una enorme intervención al desviar el disparo de Mateo Irala. Cuando parecia que todo se iba a penales, un gran pase de Agustín Bouzat encontró al uruguayo Michael Santos, y tras un rebote, de forma delicada y suave le metió un enorme pase a Braian Romero, y su definición significó el 2-1 y un baldazo de agua fria para los dirigidos por Romagnoli y a falta de tres minutos para que termine el partido, Maher Carrizo convirtió el definitivo 3-1 que le dio el pase a los de Liniers a la siguiente ronda del torneo -y llevarse un partido cargado de rivalidad deportiva- donde enfrentará a Independiente/Godoy Cruz
Mira lo mejor del partido