Con la primera Champions del City en Estambul, la ciudad de Mánchester se ha unido al selecto club de ciudades que tienen a sus dos equipos como campeones de Europa, pero la lista es muy corta.
Hasta este sábado, la ciudad italiana de Milán era la única que podía presumir de esta condición. El AC Milan, el equipo rojo de la ciudad tiene en sus vitrinas siete Champions y la última la consiguió en el 2007, cuando consiguió superar al Liverpool en el Estadio Olímpico de Atenas por 2-1.
En esa final, Carlo Ancelotti se pudo vengar del equipo inglés, ya que en el 2005, el conjunto Red, entrenado por Rafa Benítez, remontó un 3-0 en contra para acabar ganando en la tanda de penaltis.
El otro equipo de la ciudad, el Inter, tiene tres Champions. El conjunto Neroazzuro tuvo la oportunidad de conseguir su cuarta Copa de Europa, pero el Manchester City se lo negó. Para encontrar la última Champions del conjunto azul de Milán hay que retroceder al 2010, cuando José Mourinho guio al equipo hasta la final y superó por 2-0 al Bayern de Múnich.
Este pasado fin de semana ha sido la ciudad de Manchester la que se ha sumado a este club. El City consiguió la primera en Estambul, pero no es el equipo más laureado de la ciudad británica. El Manchester United tiene tres Copas de Europa y la última la consiguió en 2008, cuando superó al Chelsea en la tanda de penaltis. Esa final se jugó en Moscú y fue el tercer entorchado. La primera Champions la consiguió en 1968 y la segunda en 1999. Esa final fue la más épica de todas. Los Diablos Rojos remontaron al Bayern de Múnich en el descuento gracias a los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer.
Madrid es la ciudad que más tiene
Luego está el caso de Madrid. La capital de España, que tiene más de tres millones de habitantes, tiene cuatro equipos en Primera, pero son Real Madrid y Atlético los que siempre van a la Champions. Pero ha quedado demostrado que el tamaño de una ciudad da exactamente igual.
Madrid puede presumir de tener 14 Champions, pero todas han sido ganadas por el Real Madrid, por lo que la ciudad española no puede formar parte de este selecto club. Para conseguirlo, el Atlético de Madrid tendría que ganar una Champions. El conjunto colchonero ha llegado a tres, y dos de ellas, las ha perdido, curiosamente, contra el Real Madrid.