Racing campeón de la Copa Sudamericana 2024

Derrotó 3-1 al Cruzeiro, en el Estadio General Pablo Rojas, se consagró campeón de la Copa Sudamericana, por primera vez en su historia, y cortó una racha de 36 años sin títulos internacionales.

Los dirigidos por Gustavo Costas salieron con todo a jugar el partido y creyeron haber encontrado la apertura del marcador a los tres minutos de juego: Gastón Martirena apareció solo por el segundo palo y venció la resistencia de Cassio. Sin embargo, el VAR señaló un offside milimétrico de Maxi Salas en el inicio de la jugada. Recién al cuarto de hora llegó el primer gol válido para la AcademiaMartirena lanzó un centro desde la derecha que se metió en el segundo palo, por encima del arquero de Cruzeiro. Pero la ambición no quedó ahí y, cinco minutos más tarde, desbordó Salas por izquierda, tiró el centro y Maravilla Martínez la empujó dentro del área chica para poner el 2-0 en apenas 20 minutos de partido. Y muy merecido ante la pasividad en ataque y defensa del conjunto brasileño.

Para el complemento, Cruzeiro salió un poco mejor y llegó al descuento al minuto 52: Matheus Henrique tiró un centro pinchado desde la izquierda, cabeceó Kaio Jorge, tapó Arias y, en el rebote, nuevamente Jorge la empujó hasta el fondo de la red. Si bien intentó e intentó, el equipo de Belo Horizonte no logró encontrar la efectividad necesaria para llegar al empate. Y en la última, en una contra, Roger Martínez puso el 3-1 definitivo que confirmó el cuarto título para Racing, tras las conquistas de la Copa Libertadores 1967, Intercontinental 1967 y Supercopa Sudamericana 1988.

Deja una respuesta