Vélez campeón de la Liga Profesional 2024

El Fortin venció 2-0 a Huracán en el José Amalfitani y se consagró campeón de la Liga Profesional 2024.

A los 20′, Galíndez le atajó un remate imposible a Claudio Aquino en el área chica. Los dirigidos por Gustavo Quinteros seguian demostrando su superioridad en lo individual y colectivo, y 9′ más tarde, tuvo sus frutos: Con un gran desborde y talento individual, Maher Carrizo asistió a Aquino, que tuvo su revancha y anotó el 1-0 parcial de rebote. Sin embargo, por unos mínutos todo se frenó en el José Amalfitani, ya que Facundo Tello cobró un offside que fue revisado por el VAR, pero a pesar de todo, el tanto terminó valiendo, y de esta forma, el Fortín se adelantaba en el marcador. A los 41′, luego de una gran jugada individual, en la que el arquero del Globo nuevamente volvió a dar rebote, Damián Fernández convirtió el 2-0 para los de Liniers.

A los 59′, el gol de Francisco González fue muy gritado en el Amalfitani, ya que Newell’s le ganaba a Talleres, el perseguidor inmediato en la lucha por el campeonato.  Sebastián Palacios anotó el 1-1 para la T, que sin embargo no le alcanzaba, ya que necesitaba que Vélez no gane. Luego de un gran jugada colectiva, Matías Pellegrini tuvó la oportunidad de aumentar el resultado, sin embargo su disparo pegó en el travesaño. Si bien ya con la victoria le alcanzaba a los dirigidos por Gustavo Quinteros, las noticias positivas seguian llegando a Liniers, debido a que Agustín Juárez convertia el 2-1 para la Lepra Rosarina a los 83′, y 7′ más tarde Juan Manuel García anotaba el 3-1 definitivo a favor de los rosarinos, que a la vez terminaban ayudando a Vélez. Finalmente, el árbitro finalizó el partido, y en un sinfin de emociones encontradas, el pueblo fortinero gritaba campeón y se tomaba revancha, luego de las finales perdidas en la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata y Copa Argentina frente a Central Córdoba (SdE).

Con esta nueva conquista, Vélez sumó su título N°17, 12 en el ámbito nacional (Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998, Clausura 2005, Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012, Superfinal 2012/13 y Supercopa Argentina 2013) y 5 en el plano internacional (Libertadores 1994, Intercontinental 1994, Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997).

Por último, se aseguró su presencia en dos finales más: Trofeo de Campeones, que la disputará el próximo sábado en el Madre de Ciudades ante Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa de la Liga 2024, y Supercopa Argentina 2024, donde enfrentará en marzo del año que viene al ganador de la Copa Argentina, Central Córdoba (SdE). Curiosamente, los dos equipos que lo derrotaron en las finales de este año.

Deja una respuesta