El 27 de Mayo de 1995, Defensores de Belgrano derrotó por 2-0 a Excursionistas, y lo mandó a la Primera C, cuarta categoría del futbol argentino. El partido fue jugado en el Ciudad Vicente López.
Defensores de Belgrano – Excursionistas el clásico del Bajo. Por un lado, el dragón del bajo nuñez, mientras que, Excursionistas del bajo belgrano.
Leonardo Almanza no se olvidará más aquella tarde en cancha de Platense. Son de esos partidos donde el hincha de cada club te adopta como un ídolo y el delantero entendió que era su momento. Con sus dos goles, Defensores de Belgrano vencería a Excursionistas, en cancha de Platense, y decretaría así el descenso de su clásico rival.
La historia del atacante tuvo un actor principal que fue Ricardo Caruso Lombardi, por entonces técnico de la Tercera División del Dragón, que apostó por él y al verle condiciones decidió convencer a los dirigentes que no lo dejen en libertad de acción.
A pesar que Defensores no estaba disputando ningún objetivo en ese torneo, los de Bajo Núñez tenían la obligación moral de darle una alegría a los hinchas que se trasladaron al Estadio Ciudad de Vicente López. Primero con un remate en el área chica y después con el rival disminuido numéricamente, con ocho jugadores en cancha, Almanza definió ante la salida del arquero para el 2-0 final.
En los años posteriores a esta épica victoria de Defe, se empezó a celebrar la Copa Almanza en honor a este delantero, que emigró luego a Temperley, pasó por All Boys y tuvo su segunda etapa en el club en la temporada 98-99.