Boca vs Estudiantes de La Plata y Vélez vs Argentinos Juniors serán las semifinales de la Copa de la Liga 2024.
El primer partido, jugado en el Florencio Sola, terminó en empate 1-1 en el tiempo regular con los goles de Rodrigo Bogarín, por parte del halcón de varela y Alan Rodríguez para los de La Paternal. En una dramática definición por penales, Argentinos Juniors lo ganó luego de que los de Florencio Varela fallaran cuatro disparos (dos atajados por Diego Rodríguez) y que el arquero definiera con su remate para el 3-2. Será su cuarta semifinal en un lapso de 5 años (Copa de la Superliga 2019 y Copa Argentina 2021 vs Boca y Copa de la Liga 2022 vs Tigre, sin embargo en todas quedó eliminado).
En el Ciudad de Vicente López, con doblete de Guido Carrillo a los 2′ y 62′, y un tanto de Javier Correa, el Pincha derrotó por 3-0 a Barracas Central. Será su primera semifinal en este torneo.
En el Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis, el fortín remontó la desventaja inicial y con doblete de Braian Romero a los 24′ del primer tiempo y a los 68′ del segundo, eliminó a Godoy Cruz. Será su primera semifinal en este torneo.
En el Mario Alberto Kempes estuvo el partido que se llevó todos los focos: Boca vs River, el superclásico del fútbol argentino. Los dirigidos por Demichelis arrancaron en ventaja gracias al gol de Miguel Borja a los 10′, sin embargo sobre el final del primer tiempo, Miguel Merentiel anotó el 1-1 parcial para irse al descanso.
En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado. Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.
Solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol. No hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2. Será su tercera semifinal en este torneo, en 2021 fue eliminado por Racing en penales y en 2022 derrotó al mismo rival, para posteriormente consagrarse campeón derrotando a Tigre en la final.