El primer campeón internacional del interior

En 1995, Rosario Central se convirtió en el primer campeón internacional del interior, al conquistar la copa Conmebol, en una histórica final frente al Atlético Mineiro.

Fueron 16 equipos participantes; repartidos en 2 argentinos (Gimnasia de La Plata, Rosario Central), 1 boliviano (The Strongest), 4 brasileros (Corinthians, Guarani, Atlético Mineiro, Ceará), 1 chileno (Cobreloa), 2 colombianos (América de Cali, Independiente Medellín), 1 ecuatoriano (Barcelona), 1 paraguayo (Atlético Colegiales), 1 peruano (Ciclista Lima), 2 uruguayos (Defensor Sporting, Sud América) y 1 venezolano (Mineros de Guayana).

El Canalla hizo su debut el 26 de octubre ante Defensor Sporting, en el Campus Municipal de Maldonado, y con los goles de Cardetti, Coudet y Rubén da Silva se impusó 3-1 en el partido de ida, y luego en la vuelta, por 2-1.

Luego su rival de cuartos fue Cobreloa. En la ida, en el Gigante de Arroyito, el local se impusó 2-0, y se volvió a imponer en la vuelta con un resultado de 3-1.

Con el mismo global y resultados en la ida y vuelta, se llevó la semifinal ante Atlético Colegiales: 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.

En la final, lo esperó Atlético Mineiro, la ida fue el 12 de diciembre, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, y los Galos se llevaron el partido con una goleada de 4-0. La vuelta fue una semana después, y con doblete de Horacio Carbonari a los 39′ y 88′, y tantos de Rubén Da Silva y Martín Cardetti, Rosario Central llevó la definición a los penales, donde se impusó por 4-3 y conquistó su, hasta el momento, único título internacional.

Campaña

Rosario Central 3 – 1 Defensor Sporting, octavos de final, ida

Rosario Central 2 – 1 Defensor Sporting, octavos de final, vuelta

Rosario Central 2 – 0 Cobreloa, cuartos de final, ida

Rosario Central 3 – 1 Cobreloa, cuartos de final, vuelta

Rosario Central 2 – 0 Atletico Colegiales, semifinales, ida

Rosario Central 3 – 1 Atlético Colegiales, semifinales, vuelta

Rosario Central 0 – 4 Atlético Mineiro, final, ida

Rosario Central 4(4) – 0(3) Atletico Mineiro, final, vuelta

Deja una respuesta