En 1995, Rosario Central se convirtió en el primer campeón internacional del interior, al conquistar la copa Conmebol, en una histórica final frente al Atlético Mineiro.
Fueron 16 equipos participantes; repartidos en 2 argentinos (Gimnasia de La Plata, Rosario Central), 1 boliviano (The Strongest), 4 brasileros (Corinthians, Guarani, Atlético Mineiro, Ceará), 1 chileno (Cobreloa), 2 colombianos (América de Cali, Independiente Medellín), 1 ecuatoriano (Barcelona), 1 paraguayo (Atlético Colegiales), 1 peruano (Ciclista Lima), 2 uruguayos (Defensor Sporting, Sud América) y 1 venezolano (Mineros de Guayana).
El Canalla hizo su debut el 26 de octubre ante Defensor Sporting, en el Campus Municipal de Maldonado, y con los goles de Cardetti, Coudet y Rubén da Silva se impusó 3-1 en el partido de ida, y luego en la vuelta, por 2-1.
Luego su rival de cuartos fue Cobreloa. En la ida, en el Gigante de Arroyito, el local se impusó 2-0, y se volvió a imponer en la vuelta con un resultado de 3-1.
Con el mismo global y resultados en la ida y vuelta, se llevó la semifinal ante Atlético Colegiales: 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta.
En la final, lo esperó Atlético Mineiro, la ida fue el 12 de diciembre, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, y los Galos se llevaron el partido con una goleada de 4-0. La vuelta fue una semana después, y con doblete de Horacio Carbonari a los 39′ y 88′, y tantos de Rubén Da Silva y Martín Cardetti, Rosario Central llevó la definición a los penales, donde se impusó por 4-3 y conquistó su, hasta el momento, único título internacional.
Campaña
Rosario Central 3 – 1 Defensor Sporting, octavos de final, ida
Rosario Central 2 – 1 Defensor Sporting, octavos de final, vuelta
Rosario Central 2 – 0 Cobreloa, cuartos de final, ida
Rosario Central 3 – 1 Cobreloa, cuartos de final, vuelta
Rosario Central 2 – 0 Atletico Colegiales, semifinales, ida
Rosario Central 3 – 1 Atlético Colegiales, semifinales, vuelta
Rosario Central 0 – 4 Atlético Mineiro, final, ida
Rosario Central 4(4) – 0(3) Atletico Mineiro, final, vuelta