Los Citizens vencieron 1-0 al Inter en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul y se consagraron campeones de Europa, por primera vez en su historia. El único gol del partido lo convirtió Rodrigo a los 68′ del segundo tiempo.
El partido arrancó como se esperaba, con nerviosismo y tensión digno de cualquier final, y más de Champions League. Los Ciudadanos tuvieron la primer chance clara, a través de Bernardo Silva, pero su remate se fue desviado. A los 25′, Barella vió el arco libre, sin embargo no acerto y su disparo se fue desviado. A los 26′, Onana tuvo la primer gran intervención de los arqueros, al atajarle un gran disparo a Haaland y luego tuvo otra gran atajada. A los 35′, al igual que en la final del 2021, Kevin de Bruyne salió lesionado y el primer tiempo acabó sin goles.
Ni bien arrancado el segundo tiempo, Lautaro Martínez aprovechó un erro en la defensa del City entre Bernardo Silva y Akanji, sin embargo, Ederson, con un gran achique, le atajó el disparo. A los 67′, los mismos protagonistas del descuido defensivo hicieron una gran jugada y la pelota quedó en el área paa que Rodrigo convierta el 1-0 parcial, que luego seria definitivo. A los 69′, ocurrió la jugada más insólita del partido, ya que el cabezazo de Di Marco pegó en el travesaño y cuando volvió a meter la cabeza, fue un propio compañero quien le impidió el gol: Lukaku. Los Nerazzurri siguieron generando peligro y tuveron algunas chances claras, sin embargo, Lukaku no tuvo su gran dia y desperdició tres: Dos atajadas por Ederson, incluido una adentro del área, y otra que se desvió. Y no hubo tiempo para más, el polaco Szymon Marciniak pitó el final, y el Manchester City se convirtió, por primera vez en su historia, en el nuevo rey de Europa, y consiguió un histórico triplete. Además, un equipo italiano volvió a perder una final continental (Roma Europa League, Fiorentina Conference League, Inter Champions League).
Con esta consagración, Los Citizens se convirtieron en el sexto equipo inglés en conseguir la orejona, tras las conquistas de Liverpool, en seis ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019), Manchester United, en tres ediciones (1968, 1999 y 2008), Chelsea (2012 y 2021) y Nottingham Forest (1979 y 1980), ambos en dos oportunidades, y Aston Villa (1982). Mientras que Arsenal y Tottenham se conviritieron en los únicos equipos del «big six«, que todavia no conquistaron la UCL.
Mira lo mejor del partido