Los duelos eliminatorios entre equipos argentinos por 4tos de final de Libertadores 

Boca y Racing, se medirán por los cuartos de final de la Libertadores 2023. La ida será el miércoles 23 de agosto en La Bombonera, mientras que la vuelta una semana después, en el Cilindro de Avellaneda. En este post, repasamos los duelos entre equipos argentinos por esta instancia.

River – Independiente, 1990

River 3 – 1 Independiente. En la ida, el 22 de agosto en el Monumental, el local se impusó por 2-0, gracias a los goles de Berti y Serrizuela, mientras que la vuelta terminó en empate 1-1, y avanzó de ronda, donde fue eliminado por el subcampeón de aquella edición, Barcelona de Ecuador.

Newell’s – San Lorenzo, 1992

Newell’s 5 – 1 San Lorenzo. El 13 de mayo, en Rosario, la Lepra se llevó la ida con una goleada de 4-0, gracias al doblete de Pochettino y los tantos de Zamora y Llop, mientras que la vuelta terminó en empate 1-1.

Terminó llegando a la final, que perdió ante São Paulo.

River – Vélez, 1995

River 1(5) – 1(3) Vélez. Ambos partidos terminaron en empates, la ida 1-1, mientras que la vuelta 0-0. Desde los 12 pasos, el Millonario se impusó por 5-3, para avanzar a semifinales, donde fue eliminado por el subcampeón de aquella edición, Atlético Nacional.

River – San Lorenzo, 1996

River 3 – 2 San Lorenzo. En la ida, jugada el 15 de Mayo en el Pedro Bidegain, el Millonario se llevó el partido gracias a los goles de Hernán Crespo y Ariel Ortega, mientras que la vuelta fue empate 1-1.

Se terminó consagrando con su segunda Libertadores, al derrotar al América de Cali en la final.

River – Colón, 1998

River 5 – 2 Colón. El Millonario se impusó en ambos partidos; 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta, y avanzó a las semifinales, donde lo eliminó el futuro campeón, Vasco Da Gama.

River – Vélez, 1999

River 2 – 1 Vélez. En la ida, jugada el 5 de Mayo en el Monumental, el local se impusó por 2-0, mientras que el Fortin hizo lo propio en el Amalfitani, por la mínima diferencia. El Millonario avanzó gracias a la diferencia de gol, y luego fue eliminado en semifinales, por el campeón de esa edición, Palmeiras.

Boca – River, 2000

Boca 4 – 2 River. El Millonario ganó 2-1 en la ida con los tantos de Ángel y Saviola. Riquelme, de tiro libre, había marcado para el equipo de Bianchi. En la vuelta, con goles de Delgado, Riquelme y Palermo, el Xeneize se impusó por 3 a 0, y eliminó a su clásico rival. Aquella serie es conocida como el muletazo, ya que Martín Palermo volvía de un largo período de inactividad y terminó sentenciando la llave con un gol épico en la Bombonera, en el duelo de vuelta.

Boca terminó consagrándose campeón al derrotar al Palmeiras en la final, y conquistó su tercera Libertadores.

River – Banfield, 2005

River 4 – 3 Banfield. La ida en el Florencio Sola fue empate 1-1, mientras que en la vuelta, el Millonario se impusó por 3-2, para avanzar a semifinales, donde fue eliminado por el campeón de aquella edición, São Paulo.

Newell’s – Boca, 2013

Newell’s 0(10) – 0(9) Boca. Ambos partidos fueron empates sin goles, por lo que desde los 12 pasos, la Lepra se impusó por 10-9, y avanzó a semifinales, donde lo eliminó el futuro campeón, Atlético Mineiro.

Lanús – San Lorenzo, 2017

Lanús 2(4) – 2(3) San Lorenzo. En la ida, jugada el 13 de septiembre en el Pedro Bidegain, el Ciclón se impusó por 2-0. Una semana después, el Granate hizo lo propio y con el mismo resultado, por lo que llevó la definición a penales. Desde los 12 pasos, el Lanús se impusó por 4-3.

Llegó a la final, que perdió ante Gremio.

River – Independiente, 2018

River 3 – 1 Independiente. La ida, jugada el 18 de septiembre en el Libertadores de América, fue empate sin goles, mientras que en la vuelta, en el Monumental, el Millonario se impusó por 3-1, gracias a los goles de Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Se terminó consagrando campeón, por cuarta vez, al derrotar a Boca en una final histórica.

Boca – Racing, 2020

Boca 2 – 1 Racing. La ida jugada el 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda, fue victoria del local por la mínima diferencia. La vuelta fue una semana después y con goles de Salvio y Villa, el Xeneize se impusó por 2-0, y avanzó a las semifinales, donde fue eliminado el futuro subcampeón Santos.

Vélez – Talleres, 2022

Vélez 4 – 2 Talleres. En la ida, jugada el 2 de agosto en el José Amalfitani, el local se impusó por 3-2, y la vuelta también fue victoria del Fortín por 1-0, que le permitió avanzar a semifinales, donde lo eliminó el campeón de aquella edición, Flamengo.

Deja una respuesta