Con polémica, Boca avanzó a cuartos de final

En el Estadio Malvinas Argentinas, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular, el Xeneize derrotó 8-7 a Talleres de Córdoba en la definición por penales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, donde se medirá a Gimnasia de La Plata.

Brian Aguirre a los 16′ le ganó la espalda a Kevin Mantilla, eludió al arquero Guido Herrera y con un tanto que nunca debió haber sido convalidado, ya que la pelota se fue, puso en ventaja al Xeneize. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Federico Girotti convirtió el tanto de la igualdad definitiva, que llevó el partido a los penales.

Allí, la balanza pareció inclinarse hacia el lado de Boca cuando Brey le tapó el suyo a Alejandro Martínez, pero Herrera hizo lo propio en el último ante Pol Fernández y Gastón Benavídez no falló para arrancar 4-4 la serie de uno.

En el mata-mata, ambos equipos marcaron sus dos primeros disparos, Herrera apareció ante Medina y lanzaron a las nubes Mantilla, Aarón Anselmino y Franco Moyano, desperdiciando los del Cacique dos match points. Con el tanteador 7-7, solo restaban patear los arqueros, y allí se definió: lo hizo muy bien Brey y Herrera, que había sido clave antes, quiso esquinar y ejecutó afuera.

El gol de la polémica

Las declaraciones de Andres Fassi, presidente de Talleres, después del partido

Deja una respuesta