Las veces que estuvo cerca de darse una final de Champions entre Barcelona y Real Madrid

Los gigantes de España nunca definieron una Orejona, pero en cuatro oportunidades quedaron ahí nomás de un partido decisivo.

Temporada 1999/00: Real Madrid finalista, Barcelona afuera. 

​Los blancos en semis se enfrentaron al Bayern Munich, el duelo más repetido en la historia del torneo a pesar de que tampoco definieron nunca una final. La ida fue 2-0 en el Bernabéu y la vuelta 2-1 para los alemanes, pero no les alcanzó. Del otro lado del cuadro, duelo español. Y el Barcelona fue el que no pudo meterse en la gran final porque el Valencia se lo negó.  Los dirigidos por Héctor Cúper golearon 4-1 en la ida en Mestalla y aguantaron un 1-2 en el Camp Nou. ¿La final? Toda para el Real que goleó 3-0 en Saint Denis y sumó su octava Orejona.

Temporada 2011/12: Los dos perdieron sus semis.
Los Merengues de José Mourinho, otra vez frente a frente contra el Bayern. Cada uno ganó 2-1 en su casa y terminaron definiendo por penales en el Bernabéu. Los locales erraron tres de cuatro: CR7 y Kaká no pudieron con Neuer y Sergio Ramos la tiró a la tribuna para que los bávaros sean finalistas. Del otro lado, el Barsa defendía el título en la última temporada de Pep allí. Pero el Chelsea dio la sorpresa: ganó 1-0 en Inglaterra e igualó 2-2 en el Camp Nou tras ir 0-2 abajo. Durante el partido Messi erró un penal que hubiera sido el 3-1. Los Blues terminarían siendo campeones esa edición.

Temporada 2012/13: Otra vez los dos eliminados en semifinales.
Al año siguiente repitieron y estuvo la posibilidad entre ambos, pero los equipos alemanes tenían otros planes. Esta vez el Bayern Munich se sacó de encima al Barsa con una paliza con un 7-0 en el global: 4-0 en la ida y 3-0 en Cataluña. Del otro lado, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp que terminó festejando. Primero goleó 4-1 en Alemania, en un recordado duelo en el que Lewandowski hizo los cuatro tantos. La vuelta fue un 2-0 del Real, que se quedó a las puertas de pasar. El título de la final alemana fue para los bávaros.

Temporada 2014/15: Barcelona finalista, Real Madrid afuera.
Los culés se tomaron revancha y eliminaron al Bayern que ya dirigía Guardiola. Un 3-0 en la ida en el Camp Nou quedó en la memoria por ser el día que Messi dejó sentado a Boateng. En la revancha el 3-2 de los germanos no alcanzó. Por la otra llave, el Madrid que venía de ser campeón se encontró con la Juventus que, con los goles de Carlitos Tevez y Morata, lo sacó tras un 2-1 en Turín y 1-1 en España. La final en Berlín fue para el Barsa de Luis Enrique y la MSN, un 3-1 y el último título hasta el momento para ellos.


Deja una respuesta