La gran final que protagonizaron San Martín de Tucumán y Chaco For Ever

El Albinegro y el Santo Tucumano se verán las caras en el Estadio Juan Alberto Garcia este sábado a las 21:10, por el interzonal de la fecha 28. En este post, repasamos su partido más importante: La final de la B Nacional 1987/88.

B Nacional 1987/88

 Fue disputado entre el 19 de agosto de 1987 y el 4 de junio de 1988 por 22 equipos.

Tabla de posiciones final

Deportivo Mandiyú ascendió directo a Primera División.
Quilmes disputó el reducido a partir de semifinales.
Cipolletti entró al reducido a partir de la segunda ronda.
Chaco For Ever, Tigre, Belgrano, Huracán, Colón, Atlético Tucumán y Douglas Haig clasificaron a partir de la primera ronda.

Chaco For Ever eliminó en octavos de final a Estación Quequén con un global de 4-2 (3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta), en cuartos a Colón por 2-1 (0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta), y en semifinales igualó en el global con Huracán, pero al terminar mejor ubicado en la tabla general se terminó metiendo a la final.

Por otro lado, San Martín de Tucumán clasificó a través de los torneos zonales del torneo interior 1987/88, y eliminó en octavos de final a Tigre, en cuartos a Cipolletti y en semifinales a Quilmes.

La ida fue el domingo 24 de julio y con el solitario gol de José Noriega de tiro libre, el Santo se llevó el primer partido. La vuelta fue una semana después en Resistencia, y los tantos de José Noriega y Jorge López decretaron el ascenso de San Marín de Tucumán a la máxima categoria.

Deja una respuesta