Final confirmada

Platense y Rosario Central jugarán la final de la Copa de la Liga 2023.

En el estadio Único de San Nicolás se llevo a cabo la primera semifinal, entre Platense y Godoy Cruz. El tiempo regular terminó en empate 1-1, siendo el gol del calamar convertido por Ronaldo Martínez a los 18′ del primer tiempo, y Salomón Rodríguez igualó el marcador a los 28′.

Se patearon 20 penales, y la secuencia fue así: el Ruso Rodríguez convirtió, Pellegrino igualó, Conechny hizo el segundo de Godoy Cruz, Suso empató para Platense, Tadeo Allende remató desviado, Diego Rodríguez atajó el penal de Pico, Macagno detuvo el intento del uruguayo Larrosa, Franco Díaz puso arriba al Calamar, Hernán López Muñoz empató una vez más, el tiro de Ferreyra se fue por arriba del travesaño, Macagno atajó con los pies el disparo de FernándezRodríguez respondió una vez más frente a Cacciabue, Arce la picó con categoría, Morgantini puso el 4 a 4 junto al palo, Macagno se lució una vez más atajando frente al chileno Galdames, Ciro Rius remató desviado, Pier Barrios puso arriba a Godoy Cruz (5-4), Vázquez estableció el 5 a 5, la ejecución de Rasmussen pegó en el palo (lo revisó el VAR) y Lozano le dio la clasificación a Platense.

En el Mario Alberto Kempes se jugó la segunda semifinal entre River y Rosario Central. En el tiempo regular terminaron empatados sin goles.

En los penales, los jugadores de River erraron todos sus penales, mientras que para Central convirtieron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra. Fatura Brown atajó los tiros de Enzo Díaz, Agustin Palavecino y Gabriel «Pity» Martínez, y el restante, Manuel Lanzini erro el suyo.

Deja una respuesta